Circuitos en bicicleta

Otro de los atractivos de Exaltación de la Cruz son sus centenarios callejones que se irradian desde Capilla del Señor hasta los rincones más alejados de nuestro territorio, los que pueden disfrutarse en una plácida caminata o en un relajado paseo en bicicleta.

Producciones agropecuarias tradicionales, estancias, lagunas con flora y fauna autóctonas, plantaciones de arándanos, centenarias arboledas, boliches de campo, chacras de fin de semana y todo el imponente paisaje natural que ofrece la llanura pampeana lo están esperando en Exaltación de la Cruz.

Circuito 1:  (38 Km.) Partiendo desde Capilla del Señor hacia el Oeste por calle José Hernández se accede a este circuito que incluye los parajes de Diego Gaynor y Chenaut.

Circuito 2:  (55 Km.) Este circuito se inicia en el extremo Noroeste de Capilla del Señor por calle San Martín hasta el paraje Gobernador Andonaegui (Escuela Nº 18) incluyendo en su recorrido la más que centenaria “Pulpería Los Ombúes”.

Circuito 3:  (30 Km.) Desde el extremo Sureste de Capilla del Señor, saliendo por Ruta Prov. 39, comienza este circuito que lo llevará a la localidad de Los Cardales.

 

Nivel de dificultad

Circuito 1
Circuito 2
Circuito 3


Calle Ameghino y Alem, Capilla del Señor.

Recomendaciones

Recuerde llevar consigo los alimentos y bebidas que pueda requerir en sus paseos como así también repelente en época estival y abrigo en invierno. La extensión de cada circuito comprende el kilometraje de ida y vuelta. Si opta por recorrer los circuitos en su bicicleta, no olvide herramientas y reparaciones que pudiese necesitar. Si bien los callejones que conforman estos circuitos son de bajo a escaso tránsito vehicular, recomendamos observar la norma de circular por su derecha. Algunos circuitos transitan y/o atraviesan rutas asfaltadas por lo que deberá extremar las medidas de seguridad en su manejo. Misma advertencia es válida para los cruces de vías de ferrocarril a nivel y sin barreras.