Iglesia Parroquial

En tiempos de la Colonia se realizaban aquí los enterramientos de los fieles delante del templo. Luego de la creación del Cementerio en 1838, se convirtió en baldío, hasta que en el año 1872 fue inaugurada.
En otros tiempos, la fuente central remataba en un reloj de tres caras que reemplazó al kiosco que aquí se ubicada y donde tocaba la orquesta los días de fiesta. En éste sitio se realizan los Festejos Patronales de Exaltación de la Cruz cada 14 de septiembre.El actual edificio data de 1866, obra de los arquitectos Hunt y Sherarder. De estilo ecléctico, frontis con imágenes de santos y torre con reloj y campanario. Los restos de dos capellanes irlandeses descansan en el atrio. Posee una sola nave, dos sacristías, techo abovedado y coro alto. En su interior destacan el Altar Mayor dorado a la hoja que remata en la Cruz Exaltada, el Púlpito ya en desuso y el altar de la Pasión donde se conservan dos astillas de la Santa Cruz.

En el siglo XVIII en este predio se ubicaba la vivienda de Don Francisco Casco de Mendoza con un oratorio familiar, el que fue librado al culto público en 1735, lo que con los años determinó la formación del pueblo de Capilla del Señor alrededor de la primitiva capilla.


Audio guía


Ubicación:

Belgrano 330, Capilla del Señor

Fotos:

¿Tenés alguna foto de este atractivo turístico? Podés ser parte de este archivo enviando tus fotos acá.

*Las fotos se publicarán luego de un proceso de moderación.

Ideal para:

Paseo al aire libre
Con chicos
Días de lluvia